¿Qué sucede si disparas a 250 kilogramos de explosivos? Cámara lenta

¿Qué sucede si disparas a 250 kilogramos de explosivos? Cámara lenta

En el artículo de hoy, nos centraremos en temas relacionados con las armas.

Más recientemente, de repente me pregunté: «¿Qué sucede si explotas un barril con varios cientos de kilogramos de explosivo?»

La pregunta es interesante y debe entenderse bien, porque no sé sobre usted, pero las explosiones, como un verdadero hombre, siempre me han atraído.

Para empezar, qué son los explosivos en general: los explosivos contienen una sustancia con buena resistencia a los explosivos y excelente estabilidad de almacenamiento.

Casi todos los explosivos producidos actualmente contienen nitrógeno, que produce una explosión cuando reacciona con muchas sustancias.

Durante la explosión, se forman moléculas de nitrógeno, que se acompaña de la liberación de una gran cantidad de energía.

En este gif, se están haciendo los preparativos para un disparo con un rifle, el hombre dice que cargaron 250 kilogramos de explosivos a bordo del barco y los enviaron al centro del estanque, ¡sigan leyendo!

Gif tomado de yandex.ru
Gif tomado de yandex.ru

Por cierto, un hecho interesante: si quema un kilogramo de carbón y explota la misma cantidad de TNT, entonces la energía liberada durante la explosión de TNT es casi una docena menos que durante la combustión del carbón.

Pero la importancia decisiva es la velocidad de liberación de esta energía (es lógico que durante una explosión la energía se libere millones de veces más rápido).

Pasemos a un canal estadounidense para cualquier experiencia con armas para responder a mi pregunta. En uno de sus asuntos, solo volaron 250 kg de explosivos en el agua.

Si crees en el video, hubo un boom realmente poderoso.

En un momento, el agua se elevó decenas de metros y se convirtió en un color ardiente. Todo, como corresponde a una explosión.

También debemos tener en cuenta el hecho de que si la explosión no estuviera en el agua, sería diez veces más potente.

Pero recuerda que no puedes explotar en ríos o cuerpos de agua en los que hay peces, porque lo más probable es que mueran, y usted será penalmente responsable.

En este GIF puedes ver que los kilogramos de explosivos detonaron bien, ¡la explosión fue un poco como la «Bomba Atómica»!

Gif tomado de yandex.ru
Gif tomado de yandex.ru

Y en general, uno no debe repetir algo después de los experimentos con explosiones.

Si te gustó este artículo, suscríbete a mi canal y dale me gusta, ¡gracias a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar